Proexport: El riesgo es que te quieras quedar

11:14 Posted by alismolina

La campaña liderada por Proexport, titulada “Colombia, el riesgo es que te quieras quedar”, está enfocada a la promoción de nuestro país como destino turístico por excelencia y una nueva alternativa vacacional dirigida al público tanto nacional como internacional.

El objetivo de esta campaña es presentar a Colombia como una alternativa vacacional para los turistas internacionales, mostrando que el único riesgo de venir a Colombia consiste en enamorarse de sus paisajes, de su gente, de su gastronomía, de sus ferias y fiestas, de sus artesanías, de sus colores y de todas las experiencias que el país le puede brindar a un turista.

Utiliza el modelo de aguja hipodérmica por que se dirige a las masas, no a un público en específico. Mediante las imágenes se espera que las personas vean lo hermosa que es Colombia y generen el estimulo respuesta de venir a visitar a Colombia, o que los mismos colombianos hagan turismo interno.

En esta campaña se aplica también la teoría de las diferencias individuales: para la transmisión del mensaje se escogieron personas de diferentes perfiles e intereses: el aventurero, el empresario, la exploradora, la mamá joven y que le gusta la moda, la profesional un poco mayor, etc.

pero si utiliza la teoría de la
persuasión ya que las personas que comunican el mensaje son extranjeros que decidieron quedarse en Colombia porque se enamoraron de ella. Además se transmite por canales internacionales de los países que contienen el público objetivo. Asimismo, muchos de los extranjeros que aparecen y que brindan su testimonio, pertenecen a los países en los cuales se busca difundir la publicidad. De esta forma, se gana credibilidad.

De la misma forma se aplica la
teoría de los efectos limitados teniendo en cuenta que no es lo mismo que un colombiano brinde un testimonio sobre su propio país a si es un extranjero el que habla. “Los efectos de los media se realizan como parte de un proceso más complejo que es el de la influencia personal” (Libro La investigación en la comunicación de masas, Mauro Wolf, Pag 59), en este sentido, vemos cómo la publicidad busca un influencia más personalizada, hablando directamente a diferentes grupos de extranjeros en particular: brasileros, argentinos, Reino Unido, Italia…

0 comentarios:

Publicar un comentario